El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de La Caixa cumple sus primeros diez años de trayectoria en Córdoba habiendo atendido a 1.690 personas en el final de su vida y a 2.763 familiares. Solo en 2019, han sido atendidos 90 pacientes y 236 familiares. Los datos se han presentado en Málaga durante un desayuno informativo en el cual han intervenido el subdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia y el director del EAPS (equipos de Atención Psicosocial) Córdoba y médico responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Reina Sofía, Antonio Llergo, entre otros responsables. Les han acompañado un paciente y dos familiares atendidos por el programa.

Su finalidad es alcanzar una atención integral basada en el apoyo emocional, social y espiritual al paciente y a sus familiares, y también en la atención al duelo, el apoyo a profesionales de cuidados paliativos y el acompañamiento a cargo de más de 1.000 voluntarios.

En Córdoba el programa actúa en el Hospital Universitario Reina Sofía, el Hospital Infanta Margarita y el Hospital Valle de los Pedroches, a través de un EAPS perteneciente a Domus VI. Este también interviene en tres Equipos de Apoyo Domiciliario. Además, el EAPS cuenta con seis voluntarios en activo. Con el programa las dimensiones que mejoran en los pacientes son la psicológica, la social y la espiritual.