+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Caballos y música celestial

La pista central de Caballerizas Reales acogerá los días 20 y 21 de septiembre el espectáculo ecuestre de Cabalcor en el que la música correrá a cargo de la Orquesta y Coro de la Catedral

 

M. Ortega, C. Mata, M. Pérez Moya, R. Blanco y Javier Gómez - TONI BLANCO

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
11/09/2019

Con la intención de que la presente edición de Cabalcor sea la mejor de la historia, como viene repitiendo el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, este año la feria presenta en su plato fuerte, el espectáculo ecuestre de los días 20 y 21 de septiembre, una novedad importante, como es contar con la música en directo de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba.

Será la primera vez que se ofrezca un espectáculo de este tipo, según Blanco, que señaló en la presentación que en el mismo participan los más de 100 componentes de la orquesta y el coro, más de treinta caballos, más de 10 jinetes y más de 10 artistas en el baile junto a los équidos.

El repertorio será una «fusión musical», en palabras de Miguel Ángel Ortega, director musical de Córdoba Ecuestre, en el que escucharán piezas clásicas de Strauss o Bizet, así como otras contemporáneas, de cine y incluso algunas compuestas por el propio Ortega. Todo ello bajo la dirección de Clemente Mata, director de la orquesta de la Catedral, que explicó el reto es tan ilusionante que supone para ellos participar en este evento que «nos saca» de los escenarios habituales. El espectáculo se ofrecerá los días citados a las 21.00 horas en la pista central de Caballerizas, que tendrá un aforo aproximado de unas 1.000 personas por noche.

Manuel Pérez Moya, presidente del Cabildo, y Rafael Blanco coincidieron en señalar la importancia de colaborar en un acto tan emblemático para Córdoba, y no descartan continuar con nuevas cooperaciones.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por vecino 18:36 - 11.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué activo el señor Don Rafael Blanco en esto de Córdoba Ecuestre. Que bien compagina su puesto de médico funcionario con sus devociones por el caballo. Admirable esta hiper-dedicación, esta entrega permanente