La séptima edición de la Muestra Gastronómica de Maridaje de cocina de Bujalance, elaborada con aceites de oliva virgen extra bujalanceños y acompañada de los excelentes vinos San Acacio logró ayer un gran éxito de participación.

Se desarrolló en Casa Patricio, organizada por las asociaciones La Avutarda Bujalanceña y 3AOB, con la colaboración de la Diputación, el GDR del Medio Guadalquivir, el Ayuntamiento, Graeco, el Panel de Cata del Valle del Guadalquivir y las almazaras y cooperativas bujalanceñas, con el objetivo de defender y poner en valor el aceite de Bujalance y establecer sinergias con la industria agroalimentaria y los sectores implicados en la producción y promoción de los aceites, como eje primordial de la economía local.

Una vez más, este evento ha superado las previsiones de participantes y supone la promoción turística de la gastronomía local y de sus aceites. Tras la inauguración, el oncólogo Juan de la Haba ofreció la ponencia El aceite de oliva es salud, en la que expuso los beneficios del consumo de aceite de oliva. Seguidamente se celebró un brindis con aceite de oliva virgen extra picual de las primeras molturaciones en Bujalance, a cargo del Panel de Cata AOVE del Valle del Guadalquivir. Tras un breve descanso se pudo disfrutar de una magnífica cena-maridaje degustación a base de platos típicos de la gastronomía bujalanceña, ofrecidos por los chefs Pedro Pozuelo Jiménez y José Romero Belloso y acompañados por vinos de las bodegas San Acacio de Montemayor.