La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, celebró ayer una cata a ciegas para seleccionar dos vinos que promocionen esta tierra en el marco de la conmemoración del 175 aniversario de la fundación del instituto armado. De esta forma, los vinos seleccionados -un fino y un Pedro Ximénez- serán embotellados e identificados con el logotipo de esta efeméride para ser distribuidos por todas las comandancias del país. Los vinos, según apuntó el gerente del consejo regulador, Enrique Jiménez, se presentarán el próximo 25 de abril en la Cata de Vino Montilla-Moriles.

«Queríamos celebrar este aniversario de una forma que involucrarse a toda la ciudadanía, pero también que trascendiese de la provincia y llevara fuera de sus fronteras uno de los recursos turísticos y motores del desarrollo económico como son las DOP y, concretamente, los vinos Montilla-Moriles», señaló el teniente coronel jefe de la Comandancia de Córdoba, Juan Carretero, acerca de esta iniciativa.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, agradeció el apoyo mostrado por la Guardia Civil a los vinos de la DOP Montilla-Moriles a través de una iniciativa que, según apuntó, contribuirá a promocionar este patrimonio cordobés en toda España. «Defender nuestros vinos es defender nuestra identidad, nuestro territorio, nuestra economía, la generación de empleo y la capacidad de desarrollo», subrayó el primer edil.