El embalse de Sierra Boyera acogió el pasado domingo la segunda Travesía Solidaria Peñarroya Pueblonuevo y Brazadas Solidarias, en la que participó un centenar de personas. Esta iniciativa del Club Triatlón Peña-Roja, la asociación Brazadas Solidarias y el Ayuntamiento contó con tres pruebas, puntuables para el Circuito de Brazadas Solidarias: 800 metros, 4.000 metros -prueba reina- y Full 4.800, que consistía en la suma de los tiempos parciales obtenidos por los nadadores en las pruebas de 800 y 4.000 metros. También se dieron trofeos al nadador finisher más veterano, al nadador finisher más lejano, y al club con mayor número de participantes.

Respecto a la prueba de 800 metros, en la categoría general el ganador masculino fue Alberto Carmona, y en femenino, Ana Mancera; en la categoría Local masculino, Víctor Manuel Revaliente, y en femenino, Ana Rosa Gómez. La prueba de 4.000 metros, en la categoría general masculino, Alejandro Ráez, y en femenino, Ana Mancera; mientras en la categoría de desafío full el vencedor de la prueba fue Alberto Carmona.

Las travesías de Brazadas Solidarias son travesías de carácter solidario en las que, por encima de los valores propios de la competición, se premian valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto al medio ambiente.

Esta iniciativa surge del convencimiento de que el deporte es un motor de cambio social y un canal extraordinario de transmisión de valores.