+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Bodas de oro del hotel Selu

El establecimiento celebra su 50 aniversario con la apertura de una sala del Museo del Turismo, con el que pretende además rendir homenaje a Fernando Serrano, al frente del mismo durante años

 

Bellido y Joyera asistieron a la inauguración del museo. - A. J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
21/06/2019

Hace cincuenta años abría sus puertas en Córdoba el hotel Selu, situado en la calle Eduardo Dato, con dos estrellas y 60 habitaciones. Aquel establecimiento nació de un proyecto familiar detrás del cual se encuentra ahora la tercera generación y que no ha dejado de crecer desde su apertura, hasta contar hoy con 104 habitaciones, 34 plazas de garaje, un comedor para 200 personas y 30 empleados. Con motivo de sus bodas de oro, el hotel inauguró ayer la sede del Museo del Turismo, una iniciativa altruista internacional que trata de poner en valor la industria turística y que en Córdoba expondrá material donado por Rafael Pérez de la Concha, técnico de turismo del Ayuntamiento. Las piezas permiten recorrer la historia de la promoción y guías turísticas de Córdoba desde el siglo XIX.

La fiesta de cumpleaños sirvió además como homenaje a Fernando Serrano, fallecido el pasado mes de octubre, padre del actual consejero delegado del hotel y segunda generación al frente del mismo. «Mi padre tuvo una vida paralela a la de este hotel», explicó su hijo, que recordó también a sus abuelos, fundadores del establecimiento allá por 1969 con «la independencia y el carácter familiar» como sello de identidad. Fernando Serrano fue además presidente de Hostecor e impulsor de innovaciones en la promoción y señalética de los hoteles cordobeses. La inauguración de la 13ª sala del Museo del Turismo contó con la presencia del alcalde, José María Bellido, y la delegada territorial de Turismo de la Junta, Purificación Joyera.