El Colegio de Veterinarios de Córdoba, en colaboración con la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, ha iniciado la segunda parte de la campaña: Animales: bienestar y salud para el curso 2018-2019, destinada a los alumnos de primaria para transmitirles, mediante sencillas ponencias, los aspectos más interesantes de la salud y el bienestar de nuestros animales. Son impartidas de forma voluntaria y desinteresada por veterinarios colegiados, los cuales llevan material formativo dinámico adaptado al alumnado que permite la participación de los mismos. Los alumnos participantes tienen, además, la opción de participar en el IV concurso de dibujo infantil El veterinario y el bienestar animal.

Esta campaña se viene realizando desde el curso 2014-2015, habiendo participado hasta ahora 263 colegios de la provincia de Córdoba.

Según un informe de la FAO, más de un 70% de las enfermedades humanas tienen su origen en los animales. Por otro lado, la sociedad se ha ido concienciando de que el maltrato animal es repulsivo y suele estar muy ligado al maltrato personal. La educación en la prevención de la salud y bienestar es esencial para las personas y animales.

Por este motivo, el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, preocupado por la salud de los niños con nuestros animales domésticos y silvestres, y por su propia salud, viene organizando desde hace varios años esta iniciativa que tiene como principal objetivo concienciar a los alumnos de primaria.