Las barberías, un negocio con cientos de años y que gracias al tesón de muchos profesionales del sector ha resurgido de sus propias cenizas en los últimos años, están de moda. Así se ha puesto de manifiesto este fin de semana en Priego con motivo de la tercera edición de la exhibición de peluquería y barbería organizada por la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA) y el Consistorio de la localidad, en colaboración con distintas firmas comerciales. En el evento han tomado parte unos cuarenta barberos y peluqueros de distintos puntos de la geografía española, lo que le ha dado a la cita un matiz nacional y la ha consolidado de paso dentro del calendario de este tipo de encuentros barberos.

Lo vintage, la barba, los largos bigotes, las patillas y los rasurados que imperaban en los primeros años de la pasada centuria, está de moda y han convertido a las barberías o Barber Shop, no hace mucho tiempo peluquerías de caballeros o centro de estilismo capilar, en establecimientos casi de culto para un cada vez mayor número de hombres. En las barberías, sus propietarios han recuperado servicios prácticamente desaparecidos como el afeitado a navaja, adecuándose también a los tiempos con la aplicación de tratamientos y productos especializados para el cutis y el cabello.

Este sector, como se ha puesto de manifiesto en Priego este fin de semana, cuenta con relevo generacional gracias a los nuevos profesionales que vienen pisando fuerte en el mundillo de la tijera, el peine y la navaja barbera.