+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

El Baratillo abre sus puertas

Rafael González ‘Chiquilín’ y su esposa, María José Alcaide, apadrinan la apertura de la cita benéfica de Adevida en el coso de Los Califas, que acoge una fiesta de los 80, moda y 40 puestos

 

Arriba, foto de familia de la inauguración; y abajo, visitantes en un puesto. - A.J. GONZÁLEZ

Arriba, foto de familia de la inauguración; y abajo, visitantes en un puesto. - A.J. GONZÁLEZ

Paula Lara Paula Lara
16/03/2018

Más fotos

Apertura del Baratillo de Adevida.

Ver galería completa

Apertura del Baratillo de Adevida.

Ver galería completa

Apertura del Baratillo de Adevida.

Ver galería completa

El tradicional Baratillo de la asociación Adevida abrió ayer sus puertas en el coso de Los Califas, contando como padrinos de esta su 27ª edición con el diestro Rafael González Chiquilín y su esposa, María José Alcaide. A la inauguración, que tuvo lugar al mediodía, asistieron muchas personalidades de la sociedad cordobesa, que junto a los padrinos hicieron un recorrido por los 40 puestos con los que cuenta este año El Baratillo.

Una alfombra roja y un pendón inmenso de Adevida reciben a los visitantes, previo pago de un euro de la entrada. Nada más acceder, a la derecha, en los tendidos se encuentran el puesto de la repostería y avanzando moda, bisutería, trajes de gitana, cuadros, corbatas, ropa infantil y la tómbola El Paseíllo. Mientras que a la izquierda se exhiben muebles, vajillas y espejos. Todo a la venta, desde ayer y hasta que cierre sus puertas este domingo, a las 20.00 horas.

La recaudación supone el 90% de los fondos de esta asociación, cuyo objetivo es defender la vida a través de colaborar con mujeres embarazadas que precisan ayuda. Durante el 2017, Adevida atendió a casi 300 mujeres en esta situación. «Todos los cordobeses han sido y son muy generosos con la asociación, y aunque el tiempo no acompañe, que vengan al Baratillo. Aquí se está a cubierto y se puede pasar un rato estupendo con la familia y con los amigos», animó ayer así al público la presidenta de Adevida, Isabel María Guerrero.

Por su parte, el padrino, Rafael González, dijo sentirse «honrado y orgulloso por apadrinar este evento y poder poner su granito de arena». Por el momento, el primer día del Baratillo va por buen camino en cuanto a público, ya que para la fiesta de la juventud de anoche se habían agotado las entradas ayer por la mañana y la comida benéfica contó con 400 comensales.

Este año hay dos novedades, una tetería y la fiesta de los 80, que será mañana, a las 19.00 horas. La fiesta contará con el dj Pepe Atance y la actuación en directo del grupo Rockopop, a partir de las 22.30 horas.

Dentro del coso de Los Califas habrá hasta el domingo a las 20.00 horas desfiles de moda flamenca, aperitivos, presentaciones de libros, la fiesta de la juventud y mucha ilusión de los 400 voluntarios que colaboran con este Baratillo de Adevida.

Temas relacionados