El tradicional Baratillo de la asociación Adevida abrió ayer sus puertas en el coso de Los Califas, contando como padrinos de esta su 27ª edición con el diestro Rafael González Chiquilín y su esposa, María José Alcaide. A la inauguración, que tuvo lugar al mediodía, asistieron muchas personalidades de la sociedad cordobesa, que junto a los padrinos hicieron un recorrido por los 40 puestos con los que cuenta este año El Baratillo.

Una alfombra roja y un pendón inmenso de Adevida reciben a los visitantes, previo pago de un euro de la entrada. Nada más acceder, a la derecha, en los tendidos se encuentran el puesto de la repostería y avanzando moda, bisutería, trajes de gitana, cuadros, corbatas, ropa infantil y la tómbola El Paseíllo. Mientras que a la izquierda se exhiben muebles, vajillas y espejos. Todo a la venta, desde ayer y hasta que cierre sus puertas este domingo, a las 20.00 horas.

La recaudación supone el 90% de los fondos de esta asociación, cuyo objetivo es defender la vida a través de colaborar con mujeres embarazadas que precisan ayuda. Durante el 2017, Adevida atendió a casi 300 mujeres en esta situación. «Todos los cordobeses han sido y son muy generosos con la asociación, y aunque el tiempo no acompañe, que vengan al Baratillo. Aquí se está a cubierto y se puede pasar un rato estupendo con la familia y con los amigos», animó ayer así al público la presidenta de Adevida, Isabel María Guerrero.

Por su parte, el padrino, Rafael González, dijo sentirse «honrado y orgulloso por apadrinar este evento y poder poner su granito de arena». Por el momento, el primer día del Baratillo va por buen camino en cuanto a público, ya que para la fiesta de la juventud de anoche se habían agotado las entradas ayer por la mañana y la comida benéfica contó con 400 comensales.

Este año hay dos novedades, una tetería y la fiesta de los 80, que será mañana, a las 19.00 horas. La fiesta contará con el dj Pepe Atance y la actuación en directo del grupo Rockopop, a partir de las 22.30 horas.

Dentro del coso de Los Califas habrá hasta el domingo a las 20.00 horas desfiles de moda flamenca, aperitivos, presentaciones de libros, la fiesta de la juventud y mucha ilusión de los 400 voluntarios que colaboran con este Baratillo de Adevida.