La empresa granadina Iberti está ultimando la bandera andaluza que el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido instalar en la plaza de Andalucía el próximo 27 de febrero, como explicó la semana pasada este periódico, para celebrar el día de comunidad autónoma andaluza. Las costureras de Iberti, cuya fábrica está ubicada en Fuente Vaqueros (Granada), están dando los últimos retoques a la súperenseña que mide 4 metros de alto por otros 6 de ancho y está hecha de poliéster. El mástil que sujetará la bandera mide 14 metros de alto, tiene un diámetro de 304 milímetros y está hecho de acero inoxidable pulido.

La empresa que está elaborando la bandera de Córdoba es un referente a nivel nacional en este tipo de trabajos, así como en publicidad de gran tamaño, rotulación y señalización, comunicación exterior, postes separadores o redes deportivas, y ya ha trabajado en ocasiones anteriores con el Ayuntamiento cordobés (en concreto, elaborando las banderolas de Ríomundi). En su cartera de clientes hay grandes empresas deportivas y han hecho la bandera más grande de toda España: la del Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, con un mástil de 40 metros y una bandera rojiblanca de 15 metros por 22 metros.

El gobierno municipal barajó varias ubicaciones para colocar esta bandera, que emulará a la otra enseña que hay en la ciudad de gran tamaño pero de España, que instaló el Partido Popular durante su mandato en los Llanos del Pretorio.