Un total de 120 personas compitieron anoche y continuarán haciéndolo hoy para clasificarse en el Campeonato autonómico de Baile Retro de Andalucía y en el certamen de Ritmos Caribeños, que se celebra en el aparcamiento del Palacio de la Merced. Este circuito de amantes del baile lleva celebrándose casi tres décadas en España, mientras que la provincia de Córdoba la ha acogido durante 12 años y la ciudad, las dos últimas ediciones, según explica el presidente nacional de la Asociación de Baile Retro, José Álvarez.

En este campeonato participan un total de diez categorías, siendo los más jóvenes menores de 8 años y los más veteranos tienen que haber cumplido los 68. «Los que resulten campeones en Córdoba se enfrentarán a la final nacional, que tendrá lugar en febrero en la ciudad de Málaga», apunta el presidente. En su opinión, hay un repunte del gusto por el baile tradicional y por los pasos clásicos del vals, el pasodoble y el tango, ya que es en este combinado donde más bailarines se presentan al campeonato.

Respecto a la edición del año pasado, que también se celebró en la Diputación, ha habido un aumento de 40 participantes.

La cita para hoy es a partir de las 21.00 horas y si es igual que anoche al público le esperan cuatro horas de pasos de baile clásicos y de ritmos caribeños .