+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

El azahar viaja por correo

Ya sea por correo postal o electrónico, la campaña ‘Córdoba en azahar’ repartirá 25.000 mensajes sellados con el emblema de la flor del naranjo Este viernes se iniciará por fin la distribución en la calle

 

Taller de flor natural impartido ayer en la Fundación Cajasol. - A. J. GONZÁLEZ / CÓRDOBA

Foto de familia de autoridades y Down Córdoba en Diputación. - A. J. GONZÁLEZ / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
25/04/2019

17.000 sobres cargados con el potente aroma de una flor de azahar viajan ya en dirección a distintos puntos del planeta dentro de la campaña Córdoba en azahar, la iniciativa de Rurápolis que un año más impulsan Ayuntamiento, Diputación y Junta con el objetivo de promocionar la marca Córdoba dentro y fuera de la provincia. Los envíos masivos, que arrancaron el pasado 5 de abril, tras semanas de ambiente primaveral, se han visto ralentizados por las lluvias y el mal tiempo imperante, que ha impedido realizar la distribución en la calle, que estaba previsto iniciarse hace dos fines de semana.

La Diputación de Córdoba recibió ayer la visita de los chicos de Down Córdoba y Funlabor, los artesanos encargados de preparar los sobres en los que viaja el azahar, ya sea por tierra, mar o aire, tras lo cual participaron en un taller sobre tratamiento de flor natural en la sede de la Fundación Cajasol, donde aprendieron a tratar y combinar las distintas flores y colores para crear bonitas composiciones.

Según fuentes de Rurápolis, el reparto de azahar, que se prolongará en principio hasta el próximo 5 de mayo, saldrá a la calle este fin de semana (salvo inclemencias del tiempo), desde el viernes por la tarde. Los interesados podrán recoger sus sobres en la explanada del Alcázar de los Reyes Cristianos, junto a la Puerta del Puente, el Palacio de Viana y junto a Las Tendillas en horario de 10 a 14 y, sábado y domingo, de 17 a 20 horas.

Para difundir la esencia de Córdoba a los cuatro vientos, estos días los trenes AVE de Renfe que salen de Valencia, de Barcelona y también de Madrid, entregan a los pasajeros los sobrecitos de azahar, que este año tienen versión digital a través de un vídeo creado para la ocasión que se puede descargar y enviar a través de las redes sociales o por mail desde la web de Córdoba en azahar (https://cordobaenazahar.es/). El año pasado, la campaña generó más de 14 millones de impactos en redes.

Según el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, «se trata de buscar una forma original de trasladar un trocito de Córdoba y su provincia, como es su aroma a azahar, al mundo y el año pasado ya conseguimos llegar a 86 países». Los mensajeros no solo son los cordobeses, sino que muchos turistas están haciendo que los sobres viajen a los destinos más lejanos, según fuentes de Rurápolis, que el año que viene completará la campaña con actividades abiertas al público.