La delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación, Ana María Guijarro; el segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la capital, David Luque; y el delegado de Servicios Sociales y Cooperación del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, asistieron ayer a la salida de la caravana de alimentos del Sáhara organizado por la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa), y que en esta ocasión alcanza su vigésimo primera edición.

Esta iniciativa cuenta con el objetivo principal de dotar al pueblo saharaui de alimentos básicos para el mantenimiento de una dieta equilibrada, evitando posibles mortalidades o la aparición de enfermedades derivadas de una dieta irregular, sobre todo a la población más vulnerable de los campamentos de refugiados.

David Luque señaló la «satisfacción» que supone poder colaborar de nuevo en 2017 con una iniciativa solidaria como la Caravana por la Paz. En concreto, han sido 28.000 kilos de alimentos no perecederos, medicamentos, así como material correspondiente a los proyectos de Rehabilitación de la Daira de Farsía, material deportivo, Centro de formación profesional de Gazuani y Desayuno escuelas nómadas’. Este camión --junto con una furgoneta-- partirán la próxima semana hacia el puerto de Alicante donde serán embarcados con destino a Ora. Una vez llegados, se conformará la denominada Caravana por la Paz, recorriendo más de 1.500 kilómetros hasta llegar a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.