+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ver, oír y contar

La aventura matemática

La delegada de Educación, Esther Ruiz, dio la salida ayer a la vigésimo primera edición de la yincana matemática, en la que participan alumnos de más de una treintena de centros de Secundaria y Bachillerato y colaboran 80 profesores

 

Autoridades, alumnos y profesores participantes en la yincana matemática. - Foto:CORDOBA

D. N. R.
14/04/2016

Más de 750 alumnos de 32 centros educativos y 80 profesores de Secundaria y Bachillerato participan en la vigésimo primera edición de la yincana matemática a la que ayer dio la salida la delegada de Educación, Esther Ruiz. La representante de la Junta de Andalucía destacó la importancia de esta celebración, que cada año aumenta en participación de alumnos y de centros educativos. "Esta yincana se convierte en una magnífica actividad interdisciplinar, mezclando la historia, la cultura, el arte, la literatura y las ciencias", dijo. Asimismo, la delegada de Educación agradeció al alumnado y al profesorado el trabajo que llevan desarrollando año tras año.

Desde el año 1996 viene celebrándose en Córdoba esta actividad, pionera en las de este tipo en España. Se trata de una prueba por equipos, de cuatro componentes cada uno, en las que el alumnado participante debe descubrir, identificar y localizar en el plano de Córdoba --mediante unas claves matemáticas-- distintos lugares, que se denominan puntos base del casco antiguo de la ciudad, y a la vez resolver una serie de problemas matemáticos para cuya resolución es necesario tomar algún dato o referencia en torno a dichos lugares. Cada equipo se organizará su propio itinerario por la ciudad, encadenando los distintos puntos bases de la forma que quieran. Para ganar la prueba no es imprescindible pasar por todos los puntos bases.