Un total de 350 estudiantes de Secundaria procedentes de nueve municipios de la provincia se dieron cita ayer en el Patio Blanco de la Diputación para participar en la novena edición de La gran aventura del autoempleo, una iniciativa en la que colaboran la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Delegación de Empleo de la institución provincial.

La prueba consistió en una yincana que les llevó a cuatro puntos de la capital. Previamente, en los 15 centros de procedencia de los alumnos recibieron se impartieron charlas de motivación emprendedora y se puso sobre la mesa el concepto de autoempleo, según informó ayer la Diputación.

Para el delegado de Nuevas Tecnologías, Francisco Juan Martín, «esta iniciativa es un ejemplo más de la colaboración constante de esta Diputación con los agentes económicos y sociales». Por su parte, el presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón, señaló que «esta yincana tiene el objetivo de presentar a los jóvenes el concepto de autoempleo como una oportunidad de futuro».

Castejón remarcó que «con La gran aventura del autoempleo queremos transmitir a los participantes la idea de que cualquiera es capaz de montar un negocio y de mantenerlo con éxito».

Teniendo como punto de partida el Palacio de la Merced, los jóvenes debían desplazarse durante la mañana a distintos escenarios de la capital, moviéndose a través de pistas que les permitieron retornar a la Diputación de Córdoba con su cuaderno de bitácora que los acredita como «aptos para emprender».