Montemayor se ha convertido este fin de semana en la capital andaluza del bonsái, gracias a la primera edición de la exposición Mirador de la Campiña, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Bonsái Califa de Córdoba.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo miércoles en el Centro de Participación Activa del Mayor, reúne 45 ejemplares y representa un «importante punto de encuentro para aficionados y profesionales», tal y como indicó la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo. Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Antonio Soto, resaltó que se trata de una exposición «de alto nivel y sin precedentes en la provincia de Córdoba». No en vano, se exponen árboles en miniatura de acreditados autores.

La muestra se completa con una demostración de tai chi a cargo del maestro Israel Armenteros y un taller de rakú a cargo de la artista Rafi Castro, especialista en esta milenaria técnica japonesa para crear cerámica.

A su vez, tendrá lugar una demostración del arte del bonsái a cargo del maestro malagueño Miguel Ángel González Durán, de la escuela Sogetsu de Tokio, que también coordinará un taller del arte floral japonés Ikebana con la realización de arreglos florales de gran belleza y simplicidad.

La exposición muestra olmos, mirtos, algarrobos, olivos o acebuches de autores como Rafael Fernández, José Tomás, Miguel Ángel González, Sebastián Luque, Antonio Molero o los locales Dionisio Ayala y José Casado.