Anoche dio comienzo la Feria Real del Valle de Lucena con el encendido de la iluminación. El alcalde, Juan Pérez, acompañado del concejal de Fiestas, José Pedro Moreno Víbora, y resto de la Corporación municipal pulsaba el interruptor en el arco iluminado de entrada al recinto ferial. Son 338.000 puntos de luz led, 152 arcos y 27.152 kilowatios de potencia con los que la empresa Porgesa ilumina la Feria.

Una feria que hasta el próximo domingo ofrece un programa cargado de actividades culturales, gastronómicas, folclóricas y de ocio, dirigida y abierta para todos los públicos. Ayer se celebró el Día del Niño y la Feria sin ruido y, a continuación, el concierto de Radiolé.

Serán unos días en los que se podrá acudir a la misma en autobús, con salidas cada 30 minutos desde el recinto, con una treintena de policías locales y nacionales de manera permanente, a los que se sumarán la unidad a caballo de la Policía Nacional, que forman parte del Plan de Seguridad, junto Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. Además, se han instalado bolardos y otros elementos para evitar la circulación de vehículos por las calles del real y se harán controles de alcoholemia y droga por la unidad canina. También hay un punto violeta para prevenir y denunciar cualquier agresión.

La Feria del Valle cuenta con un total de ocho casetas distribuidas por todo el recinto, además de cinco barras en el interior de la Caseta Municipal, que estarán gestionadas por diferentes colectivos.