+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Arranca el ‘cole’ del hospital

El curso escolar para los niños ingresados en el Reina Sofía comenzó ayer con la actuación del mago cordobés Pablo Cánovas La oenegé Córdoba actúa entregó material educativo a los pequeños

 

Autoridades y voluntarios ayer, con el mago Pablo Cánovas, en el hospital. - JUAN NÁJAR

Redacción
06/09/2018

El hospital Reina Sofía celebró ayer el inicio del curso escolar con un espectáculo de magia e ilusión. Una decena de niños y niñas disfrutaron ayer por la mañana de la fiesta que la unidad de actividades motivacionales organizó y en la que participó el ilusionista cordobés Pablo Cánovas, que, a pesar de su juventud ,ya atesora varios premios nacionales e internacionales.

Además, tras la actuación del mago, la oenegé Córdoba Actúa entregó material escolar y lúdico a los niños hospitalizados que acudieron a la ciberaula. Según la responsable de la unidad de actividades motivacionales, Ana Calvo, «estamos cerrando la programación de este otoño, con actividades originales e ilusionantes, para ofrecer a los menores iniciativas que les ayuden a sobrellevar su estancia en el hospital». Concretamente, la semana que viene, el hospital ofrecerá un taller de comida tradicional cordobesa gracias a la cofradía del salmorejo.

La fiesta de ayer sirvió para dar la bienvenida al nuevo curso es-colar en el hospital. En el aula hospitalaria, los docentes prestan una atención individualizada a cada niño para conseguir que el alumno no pierda su ritmo escolar. se relacionen con otros niños de diferentes edades, se diviertan y también para que realicen tareas propias de las materias que les imparten en su colegio.

A la faceta más educativa se suma la lúdica, de la que se ocupa la unidad de actividades motivacionales, que persigue llenar de ilusión la estancia hospitalaria de los más pequeños.

Temas relacionados