El hospital Reina Sofía celebró ayer el inicio del curso escolar con un espectáculo de magia e ilusión. Una decena de niños y niñas disfrutaron ayer por la mañana de la fiesta que la unidad de actividades motivacionales organizó y en la que participó el ilusionista cordobés Pablo Cánovas, que, a pesar de su juventud ,ya atesora varios premios nacionales e internacionales.

Además, tras la actuación del mago, la oenegé Córdoba Actúa entregó material escolar y lúdico a los niños hospitalizados que acudieron a la ciberaula. Según la responsable de la unidad de actividades motivacionales, Ana Calvo, «estamos cerrando la programación de este otoño, con actividades originales e ilusionantes, para ofrecer a los menores iniciativas que les ayuden a sobrellevar su estancia en el hospital». Concretamente, la semana que viene, el hospital ofrecerá un taller de comida tradicional cordobesa gracias a la cofradía del salmorejo.

La fiesta de ayer sirvió para dar la bienvenida al nuevo curso es-colar en el hospital. En el aula hospitalaria, los docentes prestan una atención individualizada a cada niño para conseguir que el alumno no pierda su ritmo escolar. se relacionen con otros niños de diferentes edades, se diviertan y también para que realicen tareas propias de las materias que les imparten en su colegio.

A la faceta más educativa se suma la lúdica, de la que se ocupa la unidad de actividades motivacionales, que persigue llenar de ilusión la estancia hospitalaria de los más pequeños.