Una veintena de niños y niñas de Baena ha dedicado parte de sus vacaciones de verano a conocer y practicar graffitfi. La delegación municipal de Juventud puso ayer fin al taller de iniciación al grafitti y arte urbano en el que han participado estos niños y que ha sido impartido por el artista local Sake. El curso tenía como objetivo dar a conocer entre los jóvenes baenenses una disciplina de la cultura urbana que está muy de moda.

Después de varias sesiones teóricas que se han impartido en el Centro de Información Juvenil, en las que los menores han aprendido cómo hacer un uso responsable de esta práctica, esta semana estos jóvenes graffitteros han podido plasmar lo aprendido con sus primeros diseños. Para ello han utilizado sprays de colores llamativos en una zona de muros ubicada dentro de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I, muy cerca de las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Además de este curso, la delegación de Juventud ya ha celebrado varias actividades de su programación de verano, entre ellas los talleres de creatividad e innovación y técnicas de negociación, ambos impartidos por el CADE de Baena, o los viajes a los parques acuáticos Aquópolis de Sevilla y Aquasierra de Villafranca, a los que han asistido más de 150 personas. Otra de las actividades de verano más demandadas ha sido el taller para confeccionar máscaras de gigantes y cabezudos, un curso que termina la semana que viene y que ha contado con casi 60 niños y niñas entre los meses de julio y agosto.