La Ciudad de los Niños acogió ayer una atractiva y divertida jornada que sirvió de presentación del proyecto Aprender jugando, una iniciativa que acerca a los más pequeños a la ciencia a través de la experimentación. Esta instalación municipal, gestionada por el Ingema Real Jardín Botánico de Córdoba ha cumplido más de 10 años desde su inauguración, siendo un «referente como alternativa lúdica», según señala el Ayuntamiento en una nota. Y ahora, «para completar esa función lúdica con una componente educativa», se ha iniciado el proyecto Aprender jugando, que tiene como objetivo principal que el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria «cuente en el recinto con herramientas que permitan el aprendizaje de la ciencia a través del juego y la experimentación».

Este proyecto está siendo configurado por representantes de todos los niveles de la comunidad educativa y cuenta entre sus colaboradores con el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Córdoba, la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, Thales (Sociedad Andaluza de Educación Matemática) y la Unidad Educativa del propio Ingema, así como profesores en representación de distintos centros escolares.

Durante la mañana de ayer, como presentación del proyecto y para que los usuarios conocieran los objetivos del proyecto, se desarrollaron diversos talleres vinculados a distintas ramas de la ciencia, como la biología, las matemáticas o la física.