+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Amasando el teatro

Seducidos por las artes escénicas y con más ilusiones que recursos, un grupo de jóvenes de Fernán Núñez habilitan como escenario la nave de una antigua fábrica de pan, ofreciendo una interesante programación anual de teatro alternativo

 

Con 'Homo Cómicus' se ha inaugurado la nueva programación anual. - JOSÉ SIERRA

JOSÉ SIERRA
08/07/2013

Sacar adelante un proyecto de teatro alternativo y de calidad en un pueblo, con la que está cayendo a nivel cultural y económico, es una empresa poco menos que descabellada e inviable. No lo han visto así 4 jóvenes de Fernán Núñez, seducidos por las artes escénicas desde que hace años, mientras estudiaban bachillerato, formaran parte del grupo de teatro clásico Hypnos.

Tras varios años de separación por razón de estudios, deciden juntarse de nuevo, hacer causa común y crear una asociación cultural y un espacio de creación abierto al público en el que representar obras e impartir talleres con los que contagiar su amor al teatro a los más jóvenes. Para ello reconvierten las instalaciones de la antigua panadería Nuestra Señora del Tránsito en un singular escenario que completan con el mobiliario donado por socios y seguidores en las redes sociales (sillas, sillones y sofás de todas los colores y tamaños). Al principio organizan varias muestras de teatro en las que ellos mismos representan diversas performances y obras, alguna de ellas escrita por uno de sus integrantes. Posteriormente ponen en escena obras y monólogos de otras compañías andaluzas de teatro. Con la representación de Homo Cómicus , de la compañía italiana Amethéa 24º/7º, el sábado se inició una nueva programación anual que incluye la representación de 13 nuevas obras, todo un lujo al precio de 5 euros.