+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

competición ecuestre

Amador Martín gana la Copa de España de doma vaquera en Caballerizas Reales

 

Amador Martín gana la Copa de España de doma vaquera en Caballerizas Reales - MANUEL MURILLLO

Antonio T. Pineda Antonio T. Pineda
27/09/2020

El jinete onubense Amador Martín conquistó ayer en las Caballerizas Reales de Córdoba la Segunda Copa de España de doma vaquera, competición que forma parte de Cabalcor, evento que la pasada semana celebró sus actividades centrales. Martín, en un concurso muy competido con el ganador de la pasada edición, el jinete sevillano Rafael Arcos, cinco veces campeón de España. Al final el vaquero de Arroyo Molino de León (Huelva), fue el primero en la fase clasificatoria y consiguió la misma posición en la final, con una puntuación total de 535,16, montando a Santano II JB, mientras que Arcos, con Mal Andar, fue segundo en ambas pruebas, para conseguir una nota final de 533,17. El tercer puesto fue para otro de los favoritos, José Ramón Pérez Chamo, montando a Donaire, pero más distanciado de los dos primeros.
Como en todas las actividades de Cabalcor de este año, los aficionados llenaron las gradas hasta completar el aforo permitido, 350 personas, y respetando todas las medidas de seguridad establecida por la organización, Córdoba Ecuestre.

El próximo fin de semana finalizan las actividades de Cabalcor, con la celebración del Campeonato de Andalucía de alta escuela española, en Caballerizas Reales, competición considerada como el máximo concurso nacional de esta disciplina