La plaza de La Rosa de Montilla acogió ayer el Día Internacional de Tejer en Público, una iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo en la localidad de la Campiña Sur con el apoyo de varias asociaciones y establecimientos comerciales y que, en esta ocasión, contó con la presencia de María Trapillo, una de las personalidades más reconocidas en Instagram por los aficionados a esta actividad tan tradicional.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó que «esta iniciativa pretende poner en valor una actividad artesanal que forma parte de nuestro acervo cultural» y que «debe servir para que nuestros jóvenes se acerquen a este mundo y que, de este modo, no se pierda esta tradición».

Para ello, el Consistorio instaló una carpa en la que se dieron cita casi dos centenares de personas, algunas de muy corta edad, que disfrutaron tejiendo en público.

«Hemos querido festejar este día con un encuentro abierto al público para que disfruten realizando sus labores en este espacio», indicó, por su parte, la concejala de Comercio, Aurora Barbero, que agradeció la presencia en Montilla de María Trapillo, que cuenta con más de 40.000 seguidores en redes sociales y que avaló con su presencia esta labor artesanal que, en opinión de la edil montillana, «se está recuperando con mucho acierto».

La actividad, que arrancó pasadas las once de la mañana, se prolongó hasta las dos de la tarde y estuvo organizada por cuatro establecimientos y dos asociaciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla.