El patrón de Dos Torres, San Roque, fue procesionado en la tarde de ayer en lo que constituye uno de los momentos más esperados y llenos de colorido de las fiestas que se celebran en la localidad.

Desde las siete de la mañana grupos de niños y jóvenes, formados por 8, 10 o 12 miembros, se juntaron para ir confeccionando las alfombras de sal coloreada hechas en el suelo para que por la tarde pudiera desfilar San Roque, en su traslado de casi 600 metros desde la parroquia de la Asunción hasta su ermita.

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Julián Moreno, explicó que el Ayuntamiento distribuyó los tintes de color negro, rojo, amarillo, ocre, azul, verde y blanco y 5.500 kilos de sal, 1.000 más que el año pasado al haberse realizado este año una alfombra novedosa y de gran tamaño que reproduce la torre parroquial y que se situaba al inicio de la calle San Roque.

En total hubo ayer 24 alfombras unidas entre sí por tapices de flores y distintos motivos. Entre los lemas de algunas de las alfombras se encontraban Los niños son la esperanza, Cuidemos el futuro, Dame tu mano y vamos a buscar la felicidad o Sin música el mundo no tiene sentido. Una de las alfombras conmemoraba la llegada a la luna y en la Plaza de la Villa se hizo otra de grandes dimensiones dedicada al Corazón de Jesús, mientras que a los pies de la ermita se encontraba la que se ofrecía a Cáritas con el lema Por un mundo más justo. Obras de arte hechas a mano y con mucha paciencia, pero efímeras porque se destruyen al paso de la procesión.