+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Alcolea ambienta sus fiestas

La barriada periférica del este de la capital se anima ante la proximidad de su feria Los actos darán comienzo el miércoles, pero los vecinos alegran las calles con la recepción de los emigrantes

 

Ambiente en una de las terrazas de la calle principal de Alcolea. - CASAVI

Rafael Castro Rafael Castro
28/07/2019

A lo largo de este fin de semana, se han iniciado los preparativos para la celebración de la Feria de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la barriada cordobesa de Alcolea. Los bares y restaurantes de este núcleo ya han comenzado a recibir visitantes llegados de todos los puntos de España para compartir con los alcoleanos sus fiestas. Y es que los vecinos de esta barriada periférica suelen dar cada año la bienvenida al mes de agosto con reencuentros que suponen un paréntesis en el calendario, con motivo de las fiestas de su patrona, Nuestra Señora de los Ángeles. En las calles se nota el bullicio. Los bares se llenan de caras nuevas que llegan de fuera para vivir uno de los momentos más importantes del año. Además, muchos emigrantes retornan para disfrutar los platos tradicionales en las terrazas de bares y restaurantes, que durante estas fechas muestran sus mejores galas. Sus propietarios acopian el mejor género para que se lleven un buen sabor de boca.

Las fiestas darán comienzo el miércoles, a partir de las 21.00 horas, con el primer día del triduo de Nuestra Señora de los Ángeles. A las 22.00 horas, se procederá al encendido del alumbrado del recinto ferial. En ese momento también tendrá lugar la tradicional cena de homenaje a la tercera edad, donde estarán presentes las autoridades municipales y miembros de la comisión de festejos, que darán la bienvenida a todas las personas de mayor edad, a las que invitarán a disfrutar del ambiente festivo. A las 23.00 horas, se espera la actuación de María del Mar Martos (copla).

Temas relacionados