Adebo ha celebrado su 30 aniversario con un triple bautismo, «con el que buscamos el hermanamiento entre todas las especies», ha señalado Pascual Rovira, presidente de esta asociación conservacionista. Como maestros de ceremonia se han congregados músicos, fotógrafos y escritores. El Koala abrió la ceremonia bautizando a la burrita Tónica, seguidamente Rovira bautizó a la oveja Limón y, finalmente, el escritor y periodista Eliseo García se convirtió en el padrino de Ginebra. Un acto no exento de ironía y surrealismo, habitual en Adebo, donde los asistentes lanzaron vivas «a la república anarcopoética de Adebo» y «a los comités de defensa del rebuzno».

Un acto convertido «en referente de cómo se sella un pacto entre humanos y animales», en palabras de Eliseo García, coautor, junto al fotógrafo Mondelo, del libro Hermano asno. Adebo también festeja «el reconocimiento al mundo rural, la fraternidad entre los pueblos de España y América Latina y el papel de la mujer» ha recordado Pascual Rovira. Para esta celebración, Adebo ha contando con el quenista Checho Cuadros y el guitarrista Riber Oré, exponentes de la música peruana, de gira por Europa.

Desde su creación, Adebo ha contado con el apoyo de personalidades como Alberti, Cela, Gala, la duquesa de Alba y hasta la reina Sofía. Rovira recuerda especialmente a «Mandela, un burrito que rescatamos de una cuadra y con nosotros recobró la vista y la alegría». Alegría y desenfado que ha impregnado este 30 cumpleaños.