+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

‘A la tercera... ¡Quizás!’

El grupo Historias de papel interpreta una obra de teatro en el Palacio de la Merced con el objetivo de recaudar fondos destinados a las asociaciones cordobesas de esclerosis múltiple y de daño cerebral

 

Un momento de la representación de ‘A la tercera... ¡Quizás!, ayer. - CHENCHO MARTÍNEZ

Redacción
19/01/2020

La Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem) y la Asociación Cordobesa de Daño Cerebral (Acodace) contaron ayer con una colaboración muy especial. El grupo de teatro Historias de papel interpretó en el Palacio de la Merced la obra A la tercera... ¡Quizás! con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a financiar los proyectos de estas entidades.

El espectáculo situó al público en los momentos previos a la boda de Sandra, que se casa por tercera vez. Sin embargo, parece que algo va mal, por lo que los espectadores son invitados a conocer el desenlace de la comedia de la mano de las actrices Alicia Tirado (autora de la obra dirigida por Andrés Rodríguez), Elvira Tirado, Carmina Albalá, Maite Díaz, María López, Ana Martín, Pilar Sánchez y Cati Alcázar. Estas son ocho de las integrantes de la compañía, que en el 2018 recibió el premio al mejor guion original por la obra Pacientes en el cuarto Certamen de Teatro Aficionado de Bujalance.

A través de un comunicado, Acodem y Acodace han recordado la labor social que desarrollan en la provincia, «trabajando por garantizar los derechos y la calidad de vida» de las personas que padecen esclerosis múltiple o que han sufrido algún daño cerebral adquirido. De este modo, la recaudación de la obra teatral se destinará a sostener estas entidades, que cuentan con un equipo de profesionales compuesto por logopedas, psicólogos, neuropsicólogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales para atender a sus usuarios.