El pasado fin de semana, aguilarenses y franceses volvieron a celebrar el vigésimo aniversario del hermanamiento entre la ciudad francesa de Verneuil Sur-Seine y Aguilar, que alcanzó esta confraternización el año pasado.

Desde el jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre, un comité formado por 45 vecinos de Aguilar de la Frontera visitó Verneuil Sur-Seine. Entre ellos se encontraba una representación de la Corporación municipal, miembros de la Asociación del Hermanamiento y miembros del grupo de baile Al-Andalus. Entre los actos programados para esta celebración tuvo lugar la inauguración de los Jardines de Aguilar por parte de los alcaldes, Carmen Flores y Philippe Tautou. El grupo de baile representó el espectáculo Sones de mi tierra, en homenaje al compositor Sebastián Valero, en el Space Maurice Bejart de Verneuil, consiguiendo la ovación del público en su aforo completo.

Javier Mejías, presidente de la Asociación del Hermanamiento, ha señalado que la celebración del 20 aniversario «ha permitido afianzar aún más los lazos de unión entre las ciudades hermanas».

Además, ha manifestado que podría «abrir la puerta a nuevos e interesantes proyectos como la comercialización de productos locales, así como intercambios de inmersión lingüística por parte de nuestros jóvenes». El profesorado del IES Vicente Núñez y del Lycée Notre Dame ya están trabajando para que pueda ser una realidad el próximo curso escolar.