El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha valorado la decisión del tribunal alemán de dejar en libertad bajo fianza a Carles Puigdemont y descartar la rebelión. Según Zoido, existió violencia y y los informes de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos "acreditan más de 300 actos violentos". "Preferiría que el juez alemán me explicase qué entiende por violencia, porque no lo entiendo", ha manifestado en declaraciones a Telecinco.

El titular de Interior sostiene además que los "actos violentos se pagaron con dinero público". Por ello, afirma que el Tribunal Supremo enviará toda la documentación necesaria a Alemania para demostrar la malversación. En esta línea, se ha mostrado convencido de que la euroorden contra Puigdemont "se cumplirá" y será "satisfactoria para España".

"Se ha ejercido violencia y hay informes detallados que lo acreditan", ha subrayado.

Zoido ha puesto algunos ejemplos de lo que considera violencia, tales como los actos ante la Conselleria d'Economia, "pintadas y lanzamiento de artefactos explosivos" en dependencias de la Guardia Civil, o "cientos de escraches" a policías.