El siempre irreverente Albert Pla sacó hace unos días los colores al fundador de Podemos Juan Carlos Monedero a cuenta de la libertad de expresión y las condenas a tuiteros y raperos.

En una entrevista en el programa de Monedero en la tele de 'Público', 'En la frontera', el pasado 5 de noviembre, el politólogo se quejaba de las penas de cárcel contra raperos o el proceso contra Willy Toledo y le decía a Pla que no se podía mirar para otro lado.

"Está jodido, sí, hoy en día te lleva a juicio hasta Podemos", le replicó el cantautor, antes de explicar que le denunciaron y condenaron por decir que "mataría a todos los de Podemos antes de que tengan guardaespaldas".

Monedero se mostró incrédulo: "No te puedo creer, si no lo hicieron ni con Jiménez Losantos, que decía hasta con qué herramienta lo iba a hacer (...) Esto es un disparate".

Multa de 100 euros

El Juzgado de Instrucción número 4 de València condenó en el 2015 a Albert Pla a pagar una multa de 100 euros por una falta de amenazas. Sin embargo, este fallo fue revocado por la Audiencia de València al considerar que la afirmación del cantante carecía de "seriedad, firmeza y determinación (o concreción del mal)".

La denuncia contra Pla fue interpuesta por Ricardo Cano, que fue candidato a secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana en las primarias celebradas aquel año.