+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

galardones

Zapatero obtiene el Premio Salmerón de Derechos Humanos

Por su impulso de la Alianza de las Civilizaciones

 

EFEEFE 09/12/2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido galardonado con uno de los Premios Nicolás Salmerón de Derechos Humanos, por su iniciativa e impulso de la Alianza de Civilizaciones, ha informado hoy esta organización.

Los Premios Salmerón se entregarán mañana en el Ateneo de Madrid, coincidiendo con el 61 aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Estos galardones reconocen a aquellas personas y entidades que destaquen por la relevancia de su labor en contra de cualquier forma de injusticia y en defensa de la difusión y cumplimiento de los derechos humanos.

Este año ha obtenido el galardón en la modalidad de personas individuales, José Luis Rodríguez Zapatero, por su iniciativa y el impulso otorgado a la Alianza de Civilizaciones ante la ONU.

En la modalidad de entidades colectivas, la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, encabezada por la cantante Cristina del Valle, por su compromiso en la erradicación de la violencia machista en todo el mundo y, en especial, en escenarios de conflicto.

En la modalidad de profesionales de la comunicación, Ignacio Escolar, por su labor en pro de la libertad de expresión, como ex director del diario "Público" durante su etapa fundacional.

En la modalidad de activismo a través de la Red ha resultado premiada Montserrat Boix, feminista y fundadora del portal de información especializada Mujeres en Red.

Durante el acto de entrega de los galardones está prevista la lectura colectiva de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.