Vox se ha visto obligada a presicindir de Fernando Paz, el cabeza de lista electoral de la formación ultra por Albacete. La ola de críticas a Paz por sus comentarios ofensivos hacia los homosexuales y los judíos, han forzado al partido de extrema derecha a anunciar este viernes su "cese".

El encargado de hacer pública la resolución ha sido el vicesecretario de Comunicación de Vox y candidato por Toledo, Manuel Mariscal, que ha presentado los hechos como una "renuncia irrevocable".

A través de la red social Whatsapp, uno de los soportes propagandísticos predilectos de Vox, Mariscal asegura: "Desde Vox agradecemos la altura de miras y el gesto patriótico de Fernando Paz al renunciar a su candidatura para no perjudicar este proyecto y, a la vez, condenamos el linchamiento político y mediático que ha sufrido.

Paz, tertuliano de Intereconomía, aseguró públicamente en el 2013 que "si su hijo le dijera que es gay, trataría de ayudarle; hay terapias para reconducir su psicología". Ya este año, manifestó en 'Espejo Público': "Una pareja gay con un niño necesita terapia" y "no es una familia natural", dijo.

Desde hace años también ha manifestado opiniones negacionistas del Holocausto.