La Guardia Civil ha confirmado este sábado que no tiene ninguna denuncia en la que se refleje una supuesta paliza a tres mujeres en Son Servera (Palma), después de que Vox Baleares anunciara que tres chicas habían sido agredidas en la mañana de este viernes por "feministas radicales" por negarse a llevar "un lazo con motivo del 8-M".

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que en ninguna de sus dependencias existe ninguna denuncia por una paliza a simpatizantes de Vox.

Un parte médico de febrero

La constatación de que todo ha sido un montaje ha llegado cuando la militante del partido de extrema derecha que denunció el ataque, entre cuyas presuntas víctimas estaba su hija, solo ha podido presentar un parte médico de la joven correspondiente al mes de febrero para sostener su versión, explica 'Diari de Mallorca'. El bulo fue ampliamente difundido por medios de comunicación y políticos como Santiago Abascal, presidente de la formación ultra, y Jorge Campos, líder del partido de extrema derecha en Balears.

Cabe recordar que Vox Baleares relataba que la agresión se produjo "este viernes alrededor de las nueve de la mañana en el aparcamiento de un establecimiento comercial de Son Servera. Las chicas han sido abordadas por las radicales que querían imponerles un lazo con motivo del 8-M. Una de las chicas ha argumentado que 'me siento mujer cada día y ese lazo no me representa'".

Desde Vox Baleares apuntan que ellos se centraron en comunicar lo que les había llegado a sus dependencias, y que no tienen "ningún impedimento en hacer públicas las conversaciones de Whatsapp" entre la fuente que les comunicó la agresión y ellos.