El partido ultra Vox, que está personado como acusación popular en la causa por rebelión del Tribunal Supremo, ha entrado en contacto con el que fuera jefe de la campaña de Donald Trump y posteriormente jefe de estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon, con el objetivo de construir estrategias para combatir el mensaje independentista fuera de España.

Según ha explicado Vox en un comunicado, el miembro del comité ejecutivo nacional del partido Rafael Bardají se reunió la semana pasada en Washington con Bannon, así como con miembros del Ejecutivo de EEUU.

Bannon expresó, asegura la nota, su "total apoyo" a Vox y deseó que tenga pronto representación parlamentaria porque, a su juicio, "es muy importante que en España exista un partido basado en la soberanía y la identidad del pueblo español, y dispuesto a defender sus fronteras".

VISITA

Asimismo, el exasesor de Trump se comprometió a realizar una visita en los próximos meses a España, pero antes mantendrá reuniones con dirigentes de Vox para "establecer estrategias para combatir la propaganda separatista fuera de España y reducir al máximo cualquier apoyo internacional al separatismo catalán".

El pasado agosto, el presidente de EEUU decidió prescindir del ultranacionalista Bannon como estratega jefe de su Gobierno, a pesar de haber sido el artífice del mensaje del 'America first' que le ayudó a ganar las elecciones.