El exprimer ministro francés y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha reprochado este jueves al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, su lenguaje en la sesión de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.

A través de Twitter, ha comentado que "la política merece otro lenguaje y más respeto" y ha dicho que palabras como "la banda" no se sitúan en "el nivel que este país necesita".

Una vez constatada la investidura fallida, Valls ha escrito otro mensaje en su red social: "Continúo pensado que no hay alternativa a Sánchez. La única vía posible para la gobernabilidad de España es un gran pacto de Estado entre los constitucionalistas. El futuro del país no puede estar en las manos de los populistas, de los separatistas y de los extremos".

Los desencuentros entre Valls y Rivera derivaron en el divorcio entre los concejales de Ciudadanos y el exprimer ministro francés, quienes concurrieron bajo el mismo cartel electoral en las municipales del 26 de mayo.

Valls facilitó con su abstención y la de otros dos miembros de su candidatura -Celestino Corbacho y Eva Parera- que Ada Colau, de los comunes, volviera a ocupar la alcaldía de Barcelona en detrimento de Ernest Maragall, de ERC.