Este martes se reabre al público a partir de las 10:00 horas el recinto monumental del Valle de los Caídos, después de que los técnicos de Patrimonio Nacional y los marmolistas conquenses contratados al efecto hayan repuesto el suelo sobre la que fue tumba de Francisco Franco.

Este lunes acabaron los trabajos de sellado y reposición de las losetas de mármol negro de Marquina (Vizcaya) sobre el lugar que ocupó la fosa del dictador. Se trata del mismo mármol que había en el suelo original de la basílica antes de que, en noviembre de 1975, fuera excavada la sepultura para los restos que el pasado jueves 24 exhumó el Gobierno.

Los turistas que visiten hoy el Valle de los Caídos, y que previamente han agotado todas las entradas en venta por internet, se encontrarán no obstante la señal de los recientes trabajos, pues aún están las losas sin igualarse en uso y pulido a las que la rodean. El altar de la basílica, en el que los frailes benedictinos que custodian el Valle vuelven a oficiar misa, ya solo tiene frente a sí la tumba de José Antonio Primo de Rivera.

La expectación despertada por la exhumación y posteriores obras es tal que no quedan entradas a la venta online los próximos días 29,30 y 31, ni tampoco el 1 de noviembre.

En la jornada de este lunes, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, confirmó la intención del Ejecutivo de que los restos del fundador de la Falange sean trasladados "a un lugar más discreto" dentro del templo.