La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha informado a la jueza del 'caso Máster', Carmen Rodríguez Medel, que no encuentra los únicos cuatro trabajos del Máster que tuvo que realizar presuntamente el recién elegido presidente del PP, Pablo Casado, para obtener su título.

Según han defendido desde la URJC, no les consta ningún documento consistente ni rastro documental del curso 2008/09, motivo por el que la jueza ha requerido a los profesores que evaluaron a Casado, Enrique Álvarez Conde y doña Alicia López de los Mozos (ambos imputados), que aporten toda la documentación que tengan sobre el alumno o los trabajos si los conservan.

En la misma línea, la jueza ha instado a RTVE para que le remita antes del 2 de agosto, fecha en que tendrá lugar la declaración de Álvarez Conde, "la grabación de que dispongan de las explicaciones facilitadas a los medios de comunicación por parte del Sr. Casado sobre su participación en el máster el día 10 de abril de 2018".

Otros documentos "desaparecidos"

En esa declaración se tratará de determinar si a Casado se le convalidaron de forma correcta 18 de las 22 asignaturas del Máster Oficial en Derecho Autonómico y Local en el curso 2008/09 y si no realizó un Trabajo de Fin de Máster para obtener dicho título. La Universidad tampoco encontraba la composición de la comisión que convalidó a Casado, ni el acta de la reunión para dicha convalidación, motivos de más por los que la jueza ha instado a todos los imputados a aportar todo el material del que dispongan.

La jueza ha citado también como investigados a tres alumnas del máster que cursó Casado, entre las que figura la hija de la exasesora de la Consejería de Educación María Teresa Feito, para que en el caso de que fueran evaluadas por trabajos en las asignaturas no convalidadas, aporten los mismos y "cualquier documento que evidencie que lo entregaron en el año 2009, ya sea un correo postal, un correo electrónico o cualquier otro documento.