El departamento de Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) tiene intención de citar durante esta semana a profesores que dieron clase al candidato a presidir el PP nacional, Pablo Casado, durante la carrera de Derecho que cursó en el CES Cardenal Cisneros para recabar información sobre sus estudios.

Así lo han indicado fuentes universitarias en relación a la información adelantada por la Cadena Ser para indicar que se tratará de que acudan el mayor número de profesores posible relacionados con los estudios de Casado en este centro adscrito a la Complutense, pues algunos ya no están vinculados con el instituto y hay incluso casos de docentes que ya han fallecido.

La Complutense avanzó en mayo que iba a solicitar toda la información relativa a los estudios de Casado y que, en caso de haber indicios de irregularidad, adelantaba que iba a actuar con contundencia.

Así lo indicaban fuentes de la institución después de que el diario 'El Mundo' publicara una información según la cual Casado habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007, con "facilidades" en este centro.

A su vez, el CES Cardenal Cisneros negó tras conocerse esta información que haya habido "trato preferente" con Casado a la hora de cursar sus estudios o que éste haya podido aprobar sin examinarse.

Por su parte, Pablo Casado ha defendido reiteradamente que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente y las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en "difamaciones anónimas sin pruebas".

A finales de mayo, la Complutense formalizó la petición de información para recabar el expediente de sus estudios cursados en el CES Cardenal Cisneros.