Las redes sociales son implacables con cualquier oportunidad para la comedia y la última 'víctima' del ingenio de los usuarios ha sido el líder de VOX, Santiago Abascal, a través de una foto que ha colgado en su cuenta oficial de Instagram. La imagen, en la que se ve al máximo dirigente del partido derechista corriendo sólo por una carretera de montaña, ha sido carne de meme y chistes en redes sociales y se ha convertido en 'trending topic' en España durante unas horas.

Puigdemont, el autobús de Hazte Oír, el 'capitán España' o El Señor de los Anillos han sido algunas de las temáticas con las que se ha bromeado en las redes sociales. "Santi Abascal se ha propuesto ir a Bélgica a por Puigdemont y ahí está, subiendo los Pirineos...", ha escrito un usuario de Twitter, haciendo chanza del 'desafío soberanista' planteado por el 'president' cesado, acutalmenet en Bruselas.

"Santi Abascal corriendo al lado de sus votantes", ha comentado otro, en referencia a los insuficientes votos conseguidos por su formación en las pasadas eleccions, que no les permitieron conseguir ninguna representación en las Cortes. Otros han escrito que Abascal se dirigía "rápidamente" al Valle de los Caídos "ante la falsa alarma de que estaba siendo atacado" o "viene a toda carrera a salvar España", en referencia al extremo nacionalismo español sostenido por la formación.

El líder de VOX es una aficionado del senderismo y la montaña y suele colgar fotos de este tipo en su cuenta de Instragram, por lo que algunos usuarios han realizado un recopilatorio vinculandolo con la trilogía de Tolkien de El Señor de los Anillos. "Yo llevaré el anillo. Aunque no sé como", ha escrito uno, haciendo referencia a la frase que pronuncia el hobbit Frodo Bolsón al asumir la misión de acabar con el villano Sauron, comi si Abascal saliera de 'Voxson cerrado'.

Jurassic Park, escenas con explosiones y altas dosis de adrenalina de la saga de 'Misión Imposible' de Tom Cruise o montajes con el mito de la 'Niña de la Curva' de fondo han sido otras de las bromas que ha suscitado la imagen del líder de VOX, que superan las 3.000 menciones en Twitter.