+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL NUEVO GOBIERNO

El turolense Fernando Valenzuela, secretario de Estado de Asuntos Exteriores

 

EFE
15/06/2018

El Consejo de Ministros ha acordado hoy nombrar al diplomático Fernando Valenzuela Marzo, nacido en Teruel, nuevo secretario de Estado de Asuntos Exteriores, ha informado en rueda de prensa la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

Nacido en la capital turolense en 1948, a lo largo de su carrera diplomática Valenzuela ha ocupado puestos destacados en representación de España, la Unión Europea y la ONU.

Así, el diplomático ha sido presidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional (actual AECID), embajador permanente en la Oficina de las Naciones Unidas y Organismos Internacionales, en Ginebra, y enviado especial del secretario general de la ONU y jefe de la Fuerza de Despliegue Preventivo en la ex República yugoslava de Macedonia (UNSPREDEP).

Experto en temas de cooperación, Valenzuela fue miembro de las representaciones diplomáticas españolas en Rosario (Argentina) y en la Delegación Permanente de la OCDE en París.

Al término de esta misión, el Gobierno le designó embajador extraordinario en la Misión Especial para el Pacto de Estabilidad en el Sudeste de Europa.

En 2000, la Comisión Europea eligió a Valenzuela director general adjunto encargado de Política Exterior y de Seguridad Común (PESC), puesto en el que se mantuvo hasta de febrero de 2005, cuando fue designado responsable de la delegación de la CE ante Naciones Unidas en Nueva York.

Temas relacionados