"¿Querer que un tráiler atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo es delito de odio?". Es la pregunta que el periodista Toni Soler ha lanzado en Twitter tras saberse que el Tribunal Supremo (TS) ha decidido mantener en prisión preventiva al vicepresidente del Govern depuesto, Oriol Junqueras.

El provocador mensaje ha desatado una ola de reacciones en la red social por parte de quienes le reprochan la agresividad del mismo, entre ellos también algunos independentistas, o de los que, en cambio, le jalean.

No es la primera vez que Soler, presentador de TV-3, desata la polémica a partir de sus comentarios en defensa del independentismo. Una de ellas tuvo lugar a finales de octubre, cuando aseguró en un artículo que "el bloque unionista se volcará como los buitres se abalanzan sobre un cadáver".

La productora del también humorista, Minoria absoluta, es la de 'Polònia', el programa de sátira política de TV-3, que el pasado 2 de noviembre, suspendió su emisión ese día, cuando la Audiencia Nacional decretó el ingreso en prisión preventiva de los dirigentes independentistas que citó a declarar.