El depuesto mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero ha negado este viernes que Carles Puigdemont le haya propuesto concurrir a las elecciones del 21-D como número tres de la lista Junts per Catalunya. Según ha explicado el propio Trapero a Catalunya Ràdio, quiere continuar en el cuerpo, donde ahora realiza labores administrativas en la comisaría de Les Corts. "No hace falta ni que me llamen", ha añadido.

'El Confidencial' ha publicado hoy que Puigdemont habría ofrecido a Trapero un puesto en cabeza en la candidatura que él lidera con el argumento de que le convendría presentarse a las elecciones para poder ser aforado y que su causa dejara de depender de la Audiencia Nacional.

Trapero se encuentra en libertad con medidas cautelares e investigado por un supuesto delito de sedición por las protestas de los días 20 y 21 de septiembre contra el registro y detenciones en la Conselleria de Economia.

"En principio, el mayor Trapero no forma parte de esta lista", ha asegurado este viernes la coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, en declaraciones a 'Els Matins' de TV-3.

Este viernes concluye el plazo para registrar las listas que concurrirán a los comicios catalanes ante la Junta Electoral Central. El PDECat es uno de los partidos cuya candidatura al completo todavía no se ha dado a conocer. Ayer, el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, aceptó concurrir como número dos de Puigdemont.