El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha reunido a primera hora de este lunes con el jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López, para analizar la situación en Cataluña tras la detención ayer de Carles Puigdemont en Alemania.

La reunión ha tenido lugar en el Parlament, según han confirmado a Efe fuentes parlamentarias, donde López ha acudido vestido de paisano.

Este encuentro tiene lugar después de los incidentes vividos ayer en varios lugares de Catalunya entre manifestantes que protestaban por la detención de Puigdemont y agentes de los Mossos que blindaban las sedes de las delegaciones del Gobierno.

Anoche, en un mensaje institucional, Torrent hizo un llamamiento a la "calma" e insistió en la necesidad de formar un "frente" unitario contra la "represión".

Las protestas de ayer, que remitieron poco antes de la una de la madrugada, se saldaron con la detención de 9 personas por parte de la policía catalana, y 100 personas tuvieron que ser atendidas, entre ellos 23 mossos, según el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).