El presidente del Parlament, Roger Torrent, está trabajando para que el pleno de investidura arranque el próximo martes, 30 de enero, según ha adelantado Catalunya Ràdio y ha confirmado la Agencia Catalana de Noticias (ACN).

La fecha ha trascendido mientras Torrent se encuentra viajando a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont y los diputados que están con él en la capital belga.

El presidente del Parlament ha citado mañana jueves a los grupos parlamentarios para acabar de preparar el pleno, sin que la Mesa haya decidido ya si facilitar el voto delegado a los diputados que lo han solicitado. El pasado lunes, anunció que Puigdemont es el candidato que tiene más apoyos de los grupos para presentarse a la investidura.

El día límite para votar al presidente de la Generalitat es el miércoles 31. Si no fuese escogido por mayoría absoluta (como mínimo, 68 diputados), se haría una votación en las 48 horas siguientes. Esta vez solo sería necesaria la mayoría simple de los votos (más a favor que en contra).