El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha negado este lunes haber puesto la Cámara catalana al servicio del independentismo: "He puesto el Parlament al servicio de la democracia, y no del independentismo, como hizo Forcadell", en referencia a la expresidenta Carme Forcadell.

En una entrevista de la SER, ha insistido que en el Parlament se debe poder hablar de todo y ha señalado que se repetirán las resoluciones, como la reprobación del Rey, hasta que no haya "una solución democrática al conflicto político".

Torrent ha expuesto que el Parlament reprobó el Rey -a través de una iniciativa de los comuns apoyada por ERC y JxCat- para criticar que el Monarca "entre otras cosas, ha dado cobertura a la represión y a la violencia ejercida contra la ciudadanía" de Catalunya el 1 de octubre del 2017.

Expresión de la mayoría

El presidente de la Cámara ha considerado que la resolución, que se aprobó el jueves de la semana pasada, es la expresión de lo que piensa la mayoría de catalanes: "Una inmensa mayoría de catalanes y catalanas comparten valores republicanos".

Torrent ha vaticinado que, mientras no llegue una solución política y democrática al conflicto, los diputados de la Cámara en tanto que representantes de los ciudadanos "plantearán resoluciones como las que se plantearon la semana pasada".

Ha insistido en defender que él representa a los 135 diputados de la institución: "Incluso a todos los que puedan pensar que yo les represento más o menos".