El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reúne este lunes con el 'expresident' Carles Puigdemont en la Waterloo (Bélgica), según informó el pasado sábado el Govern.

El encuentro será a puerta cerrada a las 15.30 horas en el Martin's Grand Hotel y está previsto que a las 16.00 haya un encuentro con los medios de comunicación.

Los dos dirigentes independentistas se reunirán después del viaje de Puigdemont a Escocia para participar en un coloquio en el marco del foro internacional Beyond Borders (Más allá de las fronteras), que se celebró en la capital escocesa de Edimburgo el fin de semana.

En su intervención en Escocia, el 'expresident' instó al Gobierno central a pasar de la "retórica" a los "hechos" y abrir un diálogo con Catalunya exento de "condiciones previas" y "líneas rojas" que aborde el derecho a la autodeterminación.

Se trata del primer encuentro que Torra mantiene con Puigdemont desde finales de julio, cuando el segundo regresó a Bélgica desde Alemania. Está previsto que en la reunión tracen las líneas maestras de la estrategia cara al nuevo curso político, que abrirá el 'president' con una conferencia política el 4 de septiembre.