El flamante presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, en la que le pide por escrito la reunión que ya le solicitó desde Berlín en su rueda de prensa conjunta con su antecesor, Carles Puigdemont. El nuevo jefe del Govern insiste en la misiva en que defenderá el proyecto político "fiel a la expresión" del 1 de octubre, después de que Rajoy respondiera que estaba dispuesto a recibirle, pero para hablar "dentro de la ley".

En la misiva, Torra pide cita al presidente del Gobierno para dialogar "sin condiciones, con el respeto intitucional mutuo debido, con la predisposición a hablar de todo, sin límite temporal" y con el "formato" que ambos convengan más oportuno.

El 'president' expresa su deseo de que que el encuentro tenga lugar en los próximos días y señala que las prioridades del nuevo Govern serán "el progreso, la cohesión social, las prosperidad económica, y la defensa de la democracia y los derechos fundamentales".

No obstante, advierte a Rajoy de que el proyecto político del Ejecutivo catalán es "el que avaló la mayoría de ciudadanos de Catalunya el pasado 21 de diciembre, fiel a la expresión democrática del 1 de octubre y a su resultado".