El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este sábado sobre la presencia del rey Felipe VI en el acto del primer aniversario de los atentados del 17 de agosto: "No le hemos invitado y no asistiremos a ningún acto que convoque la Casa Real pero evidentemente en cualquier acto que se haga en Catalunya el 'president' de la Generalitat estará".

Torra, de este modo, coincidirá con el Rey y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto del homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils el 17-A. "Esto es nuestra casa", ha argumentado en durante una visita en la 68a Festa del Càntir d'Argentona.

El 'president' de la Generalitat también ha anunciado que la tarde del 17 de agosto visitará al exconseller de Interior, Quim Forn, en la prisión de Lledoners como "muestra de homenaje" a la actuación de las fuerzas policiales y para "mostrar respeto y agradecimiento al conseller Forn" por la gestión durante el atentado. "Esperemos que la ciudadanía nos acompañe", ha dicho.