+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

Todos los grupos, incluido el PP, piden a Barberá que deje su escaño

Los conservadores se suman a la propuesta de resolución para que la exalcaldesa de Valencia dimita

 

Todos los grupos, incluido el PP, piden a Barberá que deje su escaño - MIGUEL LORENZO

15/09/2016

Rita Barberá se aferra a su condición de senadora, a pesar de las presiones -tanto internas como externas- para que presente su dimisión. En vista de que la exalcaldesa de Valencia no tiene previsto renunciar a su escaño en la Cámara alta, los cinco grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes, incluido el PP, han firmado una propuesta conjunta para instar a la senadora a que dimita.

La propuesta de resolución, presentada anoche, se debatirá y votará este jueves durante la segunda jornada del debate de política general. El texto cuenta ya con las firmas de los portavoces del PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos y pide que la exalcaldesa renuncie a su escaño para "salvaguardar la dignidad de la representación de los valencianos".

La petición de Les Corts se explica en la designación de Barberá. La "alcaldesa de España" -como la denominó Mariano Rajoy- obtuvo su acta de senadora territorial gracias a los votos del Parlament a propuesta del grupo popular, no a través de las listas electorales.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por UN CIUDADANO 15:41 - 15.09.2016

Pero cuando y quien va a cambiar las leyes para poder echar a un corrupto del congreso, eso de que se pasa al grupo mixto y sigue de diputada cobrando eso que es, venga hombre ya esta bien de tanto chorizo, hay que echarlos a la puñetera calle.

02

Por Uno de tantos 14:27 - 15.09.2016

Así tenia que estar entre rejas!!

01

Por Cordvba-Qurtuba 14:22 - 15.09.2016

Foto perfecta, ahí es donde debería estar toda su vida; los corruptos entre rejas.