+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REINCORPORACIÓN DE LA LÍDER ANDALUZA DE PODEMOS

Teresa Rodríguez pide devolver los 8.640 euros de dietas cobrados durante su permiso por maternidad

La diputada de Adelante Andalucía ya solicitó al Parlamento no percibir durante esos meses unas cantidades que considera "sobresueldos en b"

 

Teresa Rodríguez, durante su primera rueda de prensa tras el permiso de maternidad, en Sevilla. - EUROPA PRESS / JESÚS PRIETO

Agencias
10/09/2019

La presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, solicitará a la Cámara regional devolver los 8.640 euros que ha cobrado en concepto de dietas durante los meses que ha permanecido de permiso por maternidad. La líder de Podemos en la comunidad se ha reincorporado este martes a su actividad parlamentaria, informa Efe.

Rodríguez ha anunciado, en su primera comparecencia ante la prensa tras su permiso, que piensa devolver las cantidades que ha ido generando, para cubrir gastos de desplazamiento, estancia u otros, durante los seis meses que ha estado en casa tras dar a luz a su hija, Aurora, a los que ha sumado la lactancia y las vacaciones.

"Las dietas que reciben los parlamentarios son sobresueldos en b", ha denunciado. Además, Rodríguez considera grave, ha dicho, que los diputados las reciban en enero y agosto, meses inhábiles en el Parlamento, y que "no haga falta justificación" de los gastos para percibirlas.

Según ha explicado Rodríguez, ya solicitó en el Parlamento andaluz no cobrar las dietas que le corresponderían durante los meses que estuviera ausente. La dirigente del partido morado ha criticado que la institución no le permitiera dejar de percibir estas cantidades, que considera un "privilegio".

La dirigente podemista ha aprovechado para felicitar a la líder del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, por su segundo embarazo, que ha trascendido este mismo martes. "Estamos de buen año", ha celebrado.